viernes, 6 de septiembre de 2013

Queso de Anacardos


¡Holaaaaaaaaaaaaaa a todos/as!

Hoy os traigo como bien dice el título, un queso de anacardos muuuuy fácil de hacer.

La receta la saqué hace muchísimo tiempo del blog Just Vegetal, pero esta semana por fin me he animado a hacerla. He puesto exactamente todos los mismos ingredientes, pero el sabor no me me ha terminado de gustar. 

El problema es el comino, no estoy acostumbrada a ese sabor, creo que solo me gusta en el hummus y a mi madre ni eso. Así que me he tenido que ir comiendo el queso yo sola, hasta que ayer descubrí que rayandolo quedaba genial, no se apreciaba tanto el sabor y viene muy bien para pizzas, lasañas, para lo que queráis.


Así que, para eso lo voy a usar, por que como veis en la foto, ¡el queso es bastante grande! 
Rayé todo lo que me quedaba, lo metí en una bolsa hermética y al congelador. O bien podéis usar varios moldes pequeños cuando hagáis el queso y meterlos al congelador, que es lo que he hecho yo con el nuevo que hice.


Lo que si que me gustó como quedó fue la textura, con cuatro cucharadas de agar agar en copos se que queda perfecto:



Otra cosa que debéis de tener en cuenta y en la receta no lo pone, es poner en remojo los anacardos durante 8 horas, vamos que si queréis hacerlo lo tengáis preparado la noche anterior y cuando os levantéis ya está listo.

¡Y MUY IMPORTANTE!: tienen que ser crudos si o si. 

No cometáis el error de poner anacardos fritos por que el sabor es tan fuerte que no os lo podréis comer. A mi me costó mucho encontrar anacardos crudos, en ningún supermercado los venden, hasta que los encontré en un supermercado asiático.





Volví ha hacer el queso a los dos días con especias que a mi me gustan y ¡muchísimo mejor! 

Aunque he de decir que solo no sabe a gran cosa, pero cuando lo combinas con otros alimentos cambia mucho. Por ejemplo en unas tostadas con rodajas de tomate natural un poco de aceite y sal ¡está buenísimo!. Llevo toda la semana cenando eso...jajajaja.

El nuevo queso me dio para tres tuppers pequeños, uno lo estoy usando ahora y los otros dos están guardados en el congelador, es una buena forma de tener siempre que quieras.

El condimento que yo lo eché fue: 1 cucharada de mostaza, el jugo de medio limón, 4 cucharadas de levadura de cerveza, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharada de cebolla en polvo, 1 cucharada de sal, albahaca, perejil, orégano, pimienta negra molida, cuanto queráis, una pizca de pimienta blanca y una pizca de jengibre en polvo, pero muy muy poquito.

Como veis es mucho más pequeño...jajaja


¡Ya me decís que tal os sale!

Un beso enooooooorme,

No te olvides de visitar mi canal de Youtube!
https://www.youtube.com/user/mysweetveganlife/videos


Miriam.

6 comentarios:

  1. Pues por las fotos, tiene una pinta increíble ^^

    Sigue así :3

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Menudo descubrimiento tu blog.. estoy encantada!! y los cupcakes... bufff! q pinta, también hace mucho q tengas maña para la decoración, pero vamos, que me he apuntado varias recetas, eso de la butter cream, tengo q hacerlo! y con el fondant no me he atrevido todavía, pero lo haré!!
    Aquí uan seguidora más! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cris, muchísimas gracias!

      ¡Me alegra que te guste mi blog me hace muy feliz!

      No le tengas miedo al fondat, piensa que estás jugando con plastilina como cuando eras pequeña, pero que esta vez te lo puedes comer! hahahahaha. ¡Ya me dirás que tal te ha salido!

      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Hola Miriam! Me gustaría preguntarte si es posible hacer el queso con almendras crudas en lugar de anacardos. Por si lo has probado tú.
    Yo lo voy a intentar a ver qué sale!! Jejeje
    Gracias por compratir tus recetas y peripecias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, pues no lo he probado,¡ pero seguro que tiene que estar riquísimo! ¡Ya me dices cuando lo hagas que tal está! Gracias a ti por leerme y hacer mis recetas. Un beso enorme :)

      Eliminar

LIKE!

Seguidores