miércoles, 10 de abril de 2013

Sopa de Garbanzos y Alubias

¡Hola a todos!

Por fin me he decidido a escribir en el blog, no se puede decir que haya estado muy ocupada, pero hace unas semanas me puse a grabar una receta buenísima que hace mi madre y después hice fotos del resultado, ¿que pasó?. Cuando fui a poner la tarjeta de memoria en el ordenador súper feliz deseando de hacer el montaje, me veo que no había nada ¡NADA!, casi me da algo, se me había borrado todo por arte de magia, y sinceramente me desmotivé bastante.

Pero ayer me salió un plato buenísimo y calentito ideal para el frio que hace ahora, además de todos los nutrientes que nos aporta (muy muy importante); 

Los garbanzos son muy ricos en hidratos de carbono al igual que las habichuelas (alubias), las dos son ricas en fibra, potasio y hierro. Pero los garbanzos además de eso tienen calcio, fósforo y magnesio.
La zanahoria es rica en vitamina A, así como en calcio, fósforo y potasio.
El brócoli es muy rica en fibra y en minerales como el azufre, el hierro y calcio. A decir verdad está considerada como una de las hortalizas con mas aporte de nutrientes. 

Resumiendo... ¡Un plato bien completito para estar sanos y fuertes!


Siento no poder poner en los ingredientes los gramos exactos, ya que fui poniendolo todo sobre la marcha y sin apuntarmelo, que mal por mi parte (sinceramente no pensaba que me fuera a salir bueno de sabor...hahaha).

La verdad es que no me gusta tampoco poner los gramos a no ser que  sea muy necesario (como en una tarta), por que por ejemplo en las especias es algo más personal de cada uno, a mi me gustan los platos con poca sal y a otros bien salados, por eso cada condimento que ponga, lo hacéis a vuestro gusto. 
Y bueno yo me cocino para mi sola entonces los ingredientes lo hecho a ojo, pensando en cuanto me voy a comer, tampoco puedo deciros algo exacto. 
Pero bueno... ¡los pondré en los platos que haga para más personas! ^^


¡¡¡Aquí esta la foto!!! OMG....




Igredientes:

Garbanzos
Habichuelas (Alubias)
Brócoli
Zanahoria
Un cubito de caldo vegetal
Salsa de soja.
Cúrcuma
Cebolla en polvo
Sal

Nota: Yo los garbanzos y las habichuelas los utilicé cocidos de bote.

Elaboración:

Ponemos el agua a hervir en una cacerola con un poco de sal  a fuego medio-alto.
Mientras lavamos, pelamos y cortamos la zanahoria a la juliana y el brócoli en trozos pequeños (no mucho por que son delicados y se nos romperá durante la cocción).

Cuando empiece a hervir agregamos el cubito de verduras, la zanahoria y bajamos un poco el fuego.
Tras 2-3 minutos añadimos el brócoli y dejamos que se cueza otros 2 minutos. Por último añadiremos los garbanzos y las habichuelas y condimentamos con un poco de cúrcuma para darle color, cebolla en polvo y un chorrito de salsa de soja. Removemos para mezclarlo todo y dejamos cocer 2 minutos mas para que todo coja sabor removiendo de vez en cuando.

Dejamos reposar 1 minuto y ¡servimos!


Como podéis ver yo solo eché sal al principio, para mi gusto no necesitaba más, ya que el cubo de caldo vegetal también tiene.








Espero que os guste y.... ¡¡¡¡¡Gracias por lermee!!!

No te olvides de visitar mi canal de Youtube!
https://www.youtube.com/user/mysweetveganlife/videos


Miriam.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIKE!

Seguidores