lunes, 17 de junio de 2013

Galletitas para el Té o Café


¡Holaaa!




¡Pero cuanto tiempo sin escribir! ¡Os tenía abandonad@s!


Pero ya estoy de vuelta :)



La verdad es que no he tenido mucho tiempo de hacer ninguna receta nueva, lo que más hago prácticamente todas las semanas son galletitas. No unas galletas cualquiera, si no las típicas galletas de mantequilla (en nuestro caso margarina) para el té o café con azúcar por encima que están de muerte, me duran ... ¿un día? si me despisto menos... hahahaha.

En la última entrada que publiqué, os comenté que había hecho estas galletas y que os diría la receta, ¡pues ha llegado el momento!

Vais a ver que facilísimas son de hacer, de verdad... yo las hago enseguida, y eso es lo bueno que puedes tener siempre que quieras. 


Estas son las primeras que hice, no me quedaron muy bien, sobre todo los corazones. Hice la masa muy gorda y las teteras... están un poco deformes por que hay que tener cuidado con la masa al ponerla en la bandeja ¡es muy delicada! pero de los errores se aprende...¿no? :) 
Y el sabor... nada que ver a como saben ahora. El truco está en espolvorear azúcar por encima de la masa antes de meterla al horno, así quedan...¡buenísimas! 





Estas son las que hice para el cumpleaños de mi amiga, de Blanca nieves ¡me encantan! (*O*)
Ya se ve que después de hacerlas unas cuantas veces, salen mejor... hahaha así que no os preocupéis si os quedan un poco deformes al principio...





¡¡¡Foto de los moldes que utilicé de Blancanieves y otros de Star Wars!!! 

¿verdad que son geniales?

Los podéis encontrar fácilmente en Ebay, ahí es donde los compré yo. Si no, preguntar en alguna tienda de repostería cercana si pueden conseguirlos. :) 





Ingredientes:
-100g de margarina vegana.
-150g de harina de trigo.
-50g de azúcar

(Si, ya está)

Preparación:
Nota: Yo utilizo mi robot de cocina para amasar la masa y acabar antes, pero si no tenéis os toca como se ha hecho toda la vida ¡a mano!.

Ponemos el horno a precalentar a 180º arriba y abajo con ventilador.
Mientras ponemos en una bandeja el papel de hornear. 
Tenemos que tener la margarina a temperatura ambiente, así que si la tenéis en la nevera, dejarla fuera antes de todo. 
Mientras sacamos todos los utensilios que vamos a utilizar; papel film, rodillo, peso, moldes para galletas, ingredientes...etc.
En el bol de nuestro robot de cocina incorporamos los tres ingredientes y lo ponemos a amasar a la velocidad 3. Tendremos que ayudarle con una espátula, llevando hacia el centro todo lo que se va quedando en los bordes para que se quede una masa uniforme. Cuando ya esté todo compacto, le subimos un poco la velocidad y lo dejamos 5 minutos mas. 
Una vez listo cogemos el papel film, cortamos un trozo bien grande y pondremos nuestra masa en el medio, unimos los dos extremos del papel, quedandose la masa dentro. 
Con este método nuestra masa no se pegará al rodillo, que es lo siguiente que tenemos que hacer ¡amasar! 
Os recomiendo que no os quede una pasa muy gorda, ya que luego con el horneado se hacen un poco más grandes y no están tan buenas. Pero tampoco muy finas, se os quemarán enseguida y no las podréis manejar bien.
Por ultimo vamos poniendo nuestras galletas cortadas con el molde que queramos en la bandeja previamente preparada con el papel de hornear, las espolvoreamos con azúcar y metemos al horno  unos 10-15minutos. El tiempo depende de como os guste a vosotros, más tostaditas o no..

¡Y LISTO!

¿Sencillo verdad? 
Parece mucho, pero es por que me enrollo demasiado contando la elaboración... hahaha




Esta foto es del vienes pasado, me la hizo mi chico de sorpresa mientras metía una cuantas galletas en una cajita para él... (que fue la razón de hacerlas)
Resulta que cuando hice las de Blanca nieves, las que me sobraron las llevé a una excursión que hicimos un grupo de amigos,  al sacarlas después de la comida, fueron un triunfazo y cuando quiso coger una ¡ya no quedaban! (Pobre...).

Entonces, volví a hacer, pero con una margarina diferente que no me imaginaba que la diferencia fuera a ser tan grande. Utilice una margarina vegana de soja de la marca Provamel. Solo os digo que las galletas no llegaron de mi casa a la suya, por el camino se las comió todas de lo ricas que estaban, me hizo mucha gracia que me dijera que sabían a las palmeras de hojaldre (y es cierto). Imaginaros...¡Ñam!




Espero que os haya gustado y gracias por leerme...

¡Todos los comentarios son bienvenidos! :)



Vegan Kisses!

4 comentarios:

  1. Saludos! :)

    Soy la que te molesta por facebook :D Me acabo de incorporar al mundo blogueril ^^

    Me encanta la publicación, ya me animaré a hacer las galletitas! Pero hay algo que sí te tengo que preuntar...y es de donde sacaste los moldes de Blancanieves, porque me parecen PRECIOSOS <3

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Holaaaaaa!!!

      ¡¡Para nada me molestas!!! hahahahah si no fuera por ti aún estaría dormida en los laureles sin publicar nada, me alegra mucho que me escribas :)

      Ya verás cuando las pruebes... vas a estar haciendo sin parar!! :P

      Siiiii, a mi también me encantan los moldes de Blancanieves, tengo otros que son de Star Wars, geniales también (*O*)
      Te pasaré el link por el Facebook donde los compré :)

      Vegan Kisses!

      Eliminar
  2. De Star Wars? EN SERIO? *O*

    A veces resulta increíble lo creativo que puede llegar a ser este mundillo :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡SIIIIIIII!!!!!, mira que nueva foto he puesto en la entrada! :P

      Muak!

      Eliminar

LIKE!

Seguidores