miércoles, 10 de abril de 2013

Cupcakes de Chocolate y Buttercream de Vainilla



¡Aquí estoy de vuelta con unas cupcakes súper primaverales que hice el sábado!

La receta es prácticamente igual que la tarta de chocolate con buttercream de vainilla, bueno prácticamente no, los ingredientes son iguales... hahahaha, ¡pero en vez de tarta... cupcakes! 

¡La diferencia es que he hecho un video! Muy chulo en Stop Motion (a falta de cámara de video, es una buena alternativa) 

Y bueno os recomiendo igualmente que leáis la elaboración ya que digo truquillos que en el video no salen.


Aquí lo tenéis, espero que os guste :)








He hecho lo que he podido con la cámara que tengo...
Ultimamente me está fallando mucho, ya tiene sus años y como podéis ver las fotos no tienen mucha calidad. Pero bueno estoy ahorrando para comprarme la Canon 600D ¡¡¡siiiiiii!!

(La verdad es que me da mucha vergüenza poner estas fotos siendo fotógrafa..., siento no poder poner de momento fotos súper guays de revista..hahaha)






Receta:


Bizcocho:
♥ 300 g de harina de trigo
♥ 225 g de azúcar
♥ 1 cucharadita de sal
♥ 60 g de cacao en polvo
♥ 1 cucharadita de bicarbonato
♥ 2 cucharaditas de levadura química
♥ 250 ml de agua
♥ 130 ml de aceite de girasol

Buttercream de vainilla:
100 g de margarina
300 g de azúcar glas
1 o 2 cucharaditas de esencia de vainilla


Elaboración:
Ponemos el horno a calentar a 180º arriba y abajo con el ventilador. Preparamos las cápsulas de nuestras cupcakes en el molde. 

En un bol mezclamos la harina de trigo, el azúcar, la sal, el cacao en polvo, el bicarbonato y la levadura química. Añadimos el agua y el aceite y batimos muy bien con una varilla hasta obtener una masa fina y sin muchos grumos. 

Introducimos la masa en nuestras cápsulas con una cuchara de helado para tener la medida perfecta y nos salgan todos iguales de tamaño. Pasados unos 15 min pinchamos el bizcocho con un comprobador de tartas, si al sacarlo está seco es que nuestro bizcocho ya está cocido. En el caso de que saliera mojado, aún tendríamos que esperar unos minutos mas. 

Retiramos el molde con cuidado del horno y dejamos enfriar unos cinco minutos en el molde. Pasados los cinco minutos sacamos nuestros cupcakes y los dejamos enfriar en una rejilla hasta que se enfríen por completo (sirve la del horno, pero tendrás que sacarla antes de ponerlo a calentar).

Mientras preparamos el buttercream en un robot de cocina. Incorporamos la margarina y una tercera parte del azúcar glas. Batimos a velocidad baja un minuto y poco a poco vamos añadiendo el resto del azúcar y la esencia de vainilla. Por último subir la velocidad alta-media, hasta que nos quede una textura muy cremosa.

Para la decoración del cupcake yo utilicé la boquilla nº 2M de Wilton, que hace unas rosas preciosas. Uno de los trucos que enseño en el video es que coger un vaso alto y poner la manga pastelera dentro para así poder rellenarla fácilmente sin necesidad de pringarnos. 



Las flores están hechas con fondant, como ya dije en mi otra entrada donde lo utilizo, es vegano y lo compré en la tienda "DeCake" Aquí os dejo el link 
<- Click Me!

Compré fondant blanco, ya así sale más rentable que comprarlos ya teñidos. Respecto a los colorantes tienen que ser en pasta ¡no líquidos! 

Podéis usar la marca de colorantes "Sugar Flair", a parte de que no contienen aditivos de origen animal, tampoco contienen gluten ni trazas de frutos secos. 




No te olvides de visitar mi canal de YouTube!
https://www.youtube.com/user/mysweetveganlife/videos



¡Hasta la próxima!



Vegan kisses

4 comentarios:

  1. Que chuloooo! Y que buena pintaaaa! Besines.



    ---> MJ <---

    ResponderEliminar
  2. Hola Miriam. Probe la receta, pero la masa me quedo muy espesa. Tuve que agregar mas agua y aceite. La masa estaba rica, tendre que ver como salen.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si? Que extraño, no se que habrá podido pasar, a mi la masa siempre me ha salido bien con esas cantidades...

      Eliminar

LIKE!

Seguidores