miércoles, 10 de abril de 2013

Hamburguesas de arroz, verduras y frutos secos




Hoy he hecho estás riquísimas hamburguesas de arroz para comer y han sido todo un éxito en mi casa. Por lo que se van a convertir en una receta habitual en mi dieta, ya que son muy fáciles y rápidas de hacer.

La idea la cogí de el blog "Mi vida con un vegano", las vi este fin de semana en casa de mi novio, tenían tan buena pinta que me guardé la receta en favoritos para hacerlas hoy. Como no tenía todos los ingredientes que ella usa en la receta, las he hecho un poco a mi manera, poniendo lo que tenía por la nevera.


Ingredientes (para 4 hamburguesas):

♥ 1 zanahoria
♥ 1/2 cebolla tierna
♥ 1/2 tomate natural
♥ 6 Almendras
♥ 6 Nueces
♥ 130g de arroz 
♥ Pimienta negra molida
♥ Pan rallado
♥ Aceite
♥ Sal

para empanar: 
♥ Pan rallado
♥ Harina
♥ Agua

Elaboración:

Ponemos a fuego alto un cazo con agua y cuando empiece a hervir echamos el arroz. Remover de vez en cuando y esperamos unos 15-20 minutos (según el grosor del arroz) hasta que esté listo.

Mientras en un mortero picamos las almendras y las nueces primero y después la cebolla tierna, rallamos la zanahoria y cortamos el tomate en trocitos pequeños.

Mezclamos todos los ingredientes en un bol junto con el arroz y vamos incorporando poco a poco pan rallado y removiendo hasta que veamos que nos queda una masa fácil de manejar.

Salpimentamos al gusto, molemos un poco de pimienta negra y removemos para que se mezclen los sabores. 

Separamos la masa en cuatro porciones y con las manos le damos la forma de hamburguesa. Preparamos dos platos uno con pan rallado y otro mezclamos un poco de harina y agua, batimos para crear nuestro sustituto al huevo.

Cogemos una hamburguesa y primero lo pasamos por la mezcla de harina y después por pan rallado (por ambos lados).

En una sartén echamos un poco de aceite de oliva y doramos nuestras hamburguesas.

¡Listo!



Nota: picar las almendras y las nueces en trozos pequeños. La hamburguesa tiene una textura muy blandita por el arroz y encontrar partes crujientes ¡le da un toque buenísimo!


Podéis acompañarlas como queráis en pan de hamburguesa, unas verduras salteadas... Yo en este caso he hecho una ensalada con tomates cherry♥, maíz, frutos secos variados (pipas de calabaza, pasas, nueces...) y vinagre de modena.  


¡Espero que os guste!


No te olvides de visitar mi canal de youtube!
https://www.youtube.com/user/mysweetveganlife/videos

Vegan kisses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIKE!

Seguidores