miércoles, 10 de abril de 2013

Hamburguesas de Soja Texturizada y Cebolla Morada




Hace tiempo hice estás hamburguesas en plan express para ir a comer a casa de unos amigos, echandole un poco de lo que tenía por casa, nunca antes había echo unas con soja texturizada, ¡pero cuando las probé se me iluminaron los ojos de lo buenas que estaban!

Desde entonces he querido poner la receta, hasta hoy que las he vuelto a hacer para comer, pero he cambiado dos pequeños ingredientes que han hecho que la hamburguesa mejorara cantidad, estando aún mil veces más buenas.

¡Y la masa huele de bien... ummm...!




Ingredientes para (4 hamburguesas):

40g de soja texturizada fina
Salsa de soja
Tomate Natural grande
Cebolla morada
Nueces
Pimienta negra molida
Ajo en polvo
Albahaca
Pan rallado


para empanar: 
 Pan rallado
 Harina
 Agua



Elaboración:

En un bol pequeño ponemos la soja texturizada, lo cubrimos de agua hasta el nivel de la soja y le echamos dos cucharadas de salsa de soja. Removemos con una cuchara para que se mezcle con la salsa y dejamos reposar.

Mientras cogemos un tomate natural, le quitamos la piel y lo cortamos en trocitos muy pequeños al igual que las nueces, contra más picado mejor. Lo incorporamos en un bol grande donde iremos agregando los demás ingredientes.

Pelamos y cortamos la cebolla morada en trozos pequeños y la freímos en una sartén con un poco de aceite. 

Una vez la soja texturizada se haya inflado absorbiendo todo el líquido ya estará listo y lo incorporamos al bol junto al tomate y las nueces picadas. Agregamos un poco de ajo en polvo, un poco de pimienta negra molida, y un poco de albahaca (al gusto de cada uno). Removemos. 

Cuando nuestra cebolla este frita incorporamos a la sartén los demás ingredientes y le damos unas cuantas vueltas hasta que la masa absorba el aceite y el caldo del tomate. 

Una vez listo lo volvemos a pasar todo a un bol y vamos incorporando poco a poco pan rallado y removiendo hasta que veamos que nos queda una masa compacta fácil de manejar.

Separamos la masa en cuatro porciones y con las manos le damos la forma de hamburguesa. Preparamos dos platos uno con pan rallado y otro mezclamos un poco de harina y agua, batimos para crear nuestro sustituto al huevo.


Cogemos una hamburguesa y primero lo pasamos por la mezcla de harina y después por pan rallado (por ambos lados).

En una sartén echamos un poco de aceite de oliva y doramos nuestras hamburguesas.

¡Listo!


¡Así son por dentro!

Esta foto es antes de poner el vinagre de modena, ¡pero me gusta mucho y la tenía que poner!

Podéis acompañarlas como queráis en pan de hamburguesa, unas verduras salteadas...  Yo en este caso he hecho una ensalada con lechuga romana, acelgas, zanahoria, pimiento verde, maíz dulce y vinagre de modena.  


¡Espero que os guste!

No te olvides de visitar mi canal de youtube!
https://www.youtube.com/user/mysweetveganlife/videos

Vegan kisses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIKE!

Seguidores